CBTA No 96

CBTA 96

La carrera de Técnico agropecuario ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a promover el desarrollo sustentable, emplear técnicas agrícolas para la producción, manejar especies pecuarias, procesar productos agropecuarios y operar proyectos de desarrollo sustentable.

Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades de su entorno social.

La formación que ofrece la carrera de Técnico agropecuario permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a promover el desarrollo sustentable a través de diversas técnicas agrícolas para así fomentar los proyectos dentro de las comunidades de acuerdo a las necesidades de cada región

Para lograr las competencias el estudiante inicia la formación profesional, en el segundo semestre y la concluye en el sexto. Los primeros tres módulos de la carrera técnica tienen una duración de 272 horas cada uno, y los dos últimos de 192, un total de 1200 horas de formación profesional. Cabe destacar que los módulos de formación profesional tienen carácter transdisciplinario, por cuanto corresponden con objetos y procesos de transformación que implica la integración de saberes de distintas disciplinas.
  • Módulo 1:

    Promueve el desarrollo sustentable

  • Módulo 2:

    Emplea técnicas agrícolas para la producción

  • Módulo 3:

    Maneja especies pecuarias

  • Módulo 4:

    Procesa productos agropecuarios

  • Módulo 5:

    Opera proyectos de desarrollo sustentable

Técnico Agropecuario